04/08/2020 08:39 Hs.
Marcha atrás: Tras la polémica, el Gobierno nacional retrocedió con la aplicación del 10,5% del IVA a la leche común

Así lo anunció el diputado nacional y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Itai Hagman, tras un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El proyecto había desatado un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición. 

A- A A+

Finalmente, el gobierno retrocedió con la reposición del 10,5% del IVA a la leche común, lo que podría haber significado una suba del precio final del producto. Este cambio tributario que se dejó sin efecto era parte del proyecto de ampliación presupuestaria.

La novedad fue anunciada en las últimas horas por los diputados nacionales del Frente de Todos Itai Hagman y Marcelo Casaretto, en el marco de una teleconferencia llevada a cabo este lunes con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Con relación a esto, el propio Hagman explicó: "Acordamos dejar las discusiones vinculadas a cuestiones tributarias a un debate profundo que se dará con el próximo presupuesto. La medida puntual del IVA y la leche quedará para ese momento".

En tanto el diputado oficialista Marcelo Casaretto también anunció la medida y explicó que se decidió "eliminar del proyecto de presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos", ya que "las medidas impositivas se tratarán en otras normas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.