Marcha atrás: Tras las enormes críticas, Netflix permitirá que los usuarios utilicen sus cuentas en más de una casa
El gigante del streaming pretendía que los clientes no compartieran sus cuentas, pero el método que encontró obligaba a los usuarios a utilizar la plataforma sólo en su casa. Al ser Argentina uno de los pocos países que iba a tener esta reglamentación estallaron las críticas, y la multinacional dio marcha atrás, al menos por el momento.
Netflix anunció que dejará de cobrar un extra por la función "Agregar una casa" para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, o simplemente utilizar la plataforma en distintas locaciones.
La empresa tomó la decisión luego de numerosas críticas de usuarios e influencers.
No obstante, el gigante del streaming anunció que este alivio es temporal, ya que el año próximo implementará una función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica.
"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", señalaron desde la empresa.
La función había comenzado a regir el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de $219 más impuestos por cada hogar extra.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión