23/02/2021 04:11 Hs.
Marcha contra el Consejo Económico y Social impulsado por Alberto Fernández

Organizaciones sociales movilizarán este martes desde las 11.00 en el centro porteño en rechazo a la iniciativa del Gobierno Nacional para generar un pacto entre diferentes sectores en función de la coordinación de estrategias económicas y políticas.

A- A A+

"Ante la creación del Consejo Económico y Social impulsado por el gobierno nacional, movimientos sociales y de desocupados rechazamos rotundamente esta nueva iniciativa que intenta instaurar un pacto social en el que la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos paguen los platos rotos de una política de ajuste. Por tal motivo, volvemos a salir a las calles para exigir que ningún salario este por debajo de la Canasta Básica y que no se le ponga techo a las paritarias", expresaron desde las organizaciones sociales mediante un comunicado.

Y añadieron: "En la semana en la que el Indec aseguró que una familia tipo necesitó en enero de 2021 más de $56.000 para no ser pobre y más de $23.000 para no caer debajo de la línea de la indigencia, el presidente Alberto Fernández propone crear una mesa de diálogo entre los empresarios especuladores, burocracia sindical y sectores rancios de la iglesia para implementar políticas en el marco de la crisis económica reinante".

"Pero como la historia lo marca, los de abajo sabemos muy bien que nada bueno puede salir de este tipo de encuentros. Es que los empresarios que se enriquecen a costa de los trabajadores exigen que el 'esfuerzo' lo hagan –una vez más- los laburantes ante la complicidad del Gobierno y las conducciones gremiales que responden a las patronales", agregaron. 

"Por todo esto, nos movilizamos para exigir que se respuesta a nuestras justas demandas y para rechazar la creación del Consejo Económico y Social, que será otra plataforma más para favorecer los intereses de los grupos concentrados de la economía en detrimento de los intereses y derechos de los más vulnerados.  No estamos dispuestos a formar parte de este pacto social ni tampoco a quedarnos inmóviles mientras el Poder Ejecutivo se desvive para acordar con el Fondo Monetario Intencional (FMI) y hacer pagar al pueblo una deuda multimillonaria hipotecando nuestro futuro", concluyeron.

El comunicado fue rubricado por Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), FAR y Copa en Marabunta, FOB Autonoma (Federación de Organizaciones de Base- Autonoma) OLP Resistir y Luchar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.