30/11/2018 02:21 Hs.
Marcha de protesta contra el G20

Este viernes se llevará a cabo la principal protesta contra la cumbre de mandatario del G20, que tendrá como principal foco de críticas la intromisión del FMI en Argetnina. Participarán organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas. Estarán presentes legisladores como Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. La moilización central será en Capital, donde se realizará el encuentro pero habrá réplicas en distintas ciudades del país. La Ministra Bullrich dijo que espera que las "manifestaciones sean pacíficas".

A- A A+

La manifestación principal contra el G20 en la avenida 9 de Julio y San Juan a las 15.00, según la convocatoria lanzada por 'Confluencia Fuera G20 FMI', un nucleamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios, y partidos de izquierda que se oponen al foro.

El Diputado Nacional Nicolás del Caño afirmó que rechazarán "la cumbre del G-20 y la presencia de líderes mundiales como (Donald) Trump o (Emmanuel) Macron, los responsables de las guerras y el hambre en el mundo".

"Éstas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo e histórico saqueo contra las mayorías populares y que exige a nuestro país el pago a los especuladores, a costa de destruir la educación y la salud pública, a costa de más despidos, de jubilaciones de miseria, de los tarifazos", agregó.

Habrá movilizaciones en rechazo del G20 en distintas ciudades del país.

Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó al respecto: "El que no esté de acuerdo, tiene un espacio para manifestarse, pero no vamos a tolerar la violencia si algún grupo pequeño se intenta salir de la paz".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Habrá protestas en distintos puntos del país contra el G20.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Ex Ministro
El País