29/01/2019 18:49 Hs.
María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la intención de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires e irá alineada con Mauricio Macri en las presidenciales. "La gobernadora resolvió no desdoblar las elecciones bonaerenses, y ya se lo informó al presidente y al jefe de Gabinete. En el gobierno nacional fue bien recibido", dijo el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai. El costo y el tiempo, entre los motivos.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la elección bonaerense y alinear el calendario con las presidenciales el 11 de agosto y el 27 de octubre, dando por terminado el debate instalado desde fines del año pasado.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai , confirmó la decisión y sostuvo que "la gobernadora resolvió no desdoblar las elecciones bonaerenses, y ya se lo informó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el gobierno nacional fue bien recibido".

Según explicó el funcionario a La Nación, "la decisión se tomó pensando en los bonaerenses, porque la gobernadora no quiere que voten tantas veces y tampoco cambiar las reglas de juego tan cerca de la fecha electoral".

Y añadió: "Tampoco quiere aparecer especulando con eso, como ocurre con otros gobiernos provinciales, como por ejemplo La Rioja".

El costo, según evaluó la oposición en la provincia, hubiera sido de unos 3.000 millones de pesos. Además una comisión bicamenral no vinculante de la Legislatura estaba analizando la factibilidad y ahora quedará por verse que hará. La intención de desdoblar era rechazada por el peronismo y apoyada por el Frente Renovador y Cambiemos, aunque con matices.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Presidente
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
El País