"Más poder al interior": Bordaisco se reunió con intendentes de la Quinta y reclamó contra el centralismo bonaerense
El senador radical mantuvo una cumbre con jefes comunales de la Quinta Sección. Pidieron más autonomía local. La UCR se planta frente al centralismo provincial.
El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco volvió a apuntar contra el centralismo de la gestión del gobierno de Axel Kicillof. A través de un mensaje en redes sociales, insistió en la necesidad de contar con líderes locales fuertes para enfrentar los problemas cotidianos de los municipios y que haya menos decisiones tomadas desde lejos.
Durante el encuentro con los intendentes radicales Emilio Cordonnier (Ayacucho) y Osvaldo Di Nápoli (General Belgrano), el senador abordó temas concretos que afectan a la región: rutas deterioradas, demoras y fallas en la gestión del IOMA y dificultades con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
“La diversidad de la Provincia requiere de gobiernos locales y dirigentes que conozcan de primera mano las urgencias de cada región”, afirmó Bordaisco. La frase, publicada este jueves en su cuenta de X (antes Twitter), fue interpretada como una crítica directa al manejo concentrado en el Conurbano.
El mensaje refuerza su perfil territorial dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), que ya empieza a delinear su estrategia de cara a las elecciones legislativas de septiembre. En ese contexto, la Quinta Sección Electoral aparece como un distrito clave, donde los radicales buscan sostener su identidad frente a la dispersión de alianzas que atraviesa la oposición.
Mientras el PRO negocia con La Libertad Avanza, el radicalismo se muestra enfocado en una campaña con propuestas de descentralización y presencia en el territorio. Para Bordaisco, el reclamo por un IOMA más eficiente y rutas seguras no solo apunta a resolver problemas reales, sino a cambiar la lógica de poder entre la Provincia y los municipios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión