22/02/2020 18:04 Hs.
Masivo movimiento de turistas en el fin de semana largo por Carnaval: Demoras en las rutas hacia la costa bonaerense

El pico máximo de vehículos ingresando por la Autovía 2 se produjo este sábado en horas del mediodía  con 1.300 autos pasando por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata. El dato surge del registro de Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) que tiene la concesión de la autopista. Un auto fue registrado circulando a contramano para evitar la fuerte aglomeración.

A- A A+

Según explicaron desde la empresa, durante toda la mañana hubo un promedio de 1.000 autos por hora y destacaron que los arribos son "sostenidos" desde el viernes.

"Lo llamativo es que el movimiento se mantiene parejo desde el viernes a la mañana. No es común que sea tanto tiempo. Es impresionante la cantidad de gente que viene", agregó un vocero de Aubasa.

Como había señalado LaNoticia1.com, se preveía, a raíz de las reservas, un gran movimiento turístico en la costa bonaerense para este fin de semana. En el marco de la fuerte aglomeración, un vehículo fue registrado esta mañana circulando por la traza contraria para evitar las demoras.

Con un promedio de reservas del 90%, Mar del Plata es el destino turístico más elegido del país para este fin de semana largo de Carnaval. La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica informó que la ocupación hotelera e inmobiliaria supera el 90%. A su vez, con el arribo de los visitantes “espontáneos” estiman que la ocupación llegará al 100% durante el fin de semana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Largas demoras se registraron en las rutas hacia la costa.