Massa Diputado Nacional con o sin Cristina
Así expresó sus deseos el dirigente Fernando Galmarini, durante una reunión del massismo en la segunda sección. Recordó que Massa estará "donde la gente quiere que esté". Con el logo del Frente Renovador y la leyenda "Massa 2013", más de 60 dirigentes avalaron la candidatura. El Diputado Solmi declaró que le gustaría no estar con el kirchnerismo. El Massamovil seguirá su recorrida.
"Siempre fui amigo de Sergio y trabajé con él", dijo Daniel Monfasani, Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro en la reunión realizada por el massismo en la segunda sección.
Más de 60 referentes del Intendente de Tigre, muchos con nombres de peso en la política de la región, participaron de la reunión que tiene como propósito instalar la candidatura de Sergio Massa como Diputado Nacional sin importar su pertenencia al Frente para la Victoria y con integrantes que provienen de otras filas como el Diputado pergamienense Jorge Solmi.
Fernando "Pato" Galmarini, un dirigente justicialista de peso, dialogó con La Noticia 1, y adelantó: "Nosotros creemos que él va a hacer lo que la gente quiera y mucha gente quiere que sea candidato a Diputado Nacional, por un sector que se ha denominado Frente Renovador".
Al ser consultado sobre si se presentará en la lista del Frente para la Victoria, acompañando a la Presidenta, Galmarini expresó: "No sé qué quiere Sergio, yo creo que tienen que ser sin el acuerdo, sin Cristina. En 2015 termina una etapa en la Argentina y Sergio tiene muchas cosas por decir y por hacer". El además suegro de Sergio Massa consideró que el país aún "no ha encontrado un rumbo cierto".
El Diputado provincial oriundo de Pergamino, Jorge Solmi, también estuvo presente en San Pedro. "Estamos trabajando desde 2011 cuando participamos en Udeso, y desde entonces hubo una forma diferente de relación. Desde la segunda sección venimos trabajando, hemos armado un bloque de 7 diputados en la cámara legislativa, donde yo soy el Presidente", relató.
Respecto a las próximas elecciones, Solmi consideró que "Las condiciones políticas en este 2013 van a sufrir cambios vertiginosos". Y agregó: "Yo no milito en el kirchnerismo, nunca lo hice, y yo prefiero otra posición de Sergio".