Inicio
Noticias
Municipios
El Ministro de Economía busca que los productores liquiden sus granos. En este sentido, impulsó un esquema que estará vigente hasta el 30 de este mes. Espera que ingresen USD 1.000 millones en los primeros 3 días. En el agro hubo reacciones positivas y estiman que equivale a una eliminación de las retenciones.
Sergio Massa anunció en conferencia de prensa un nuevo esquema de "dólar soja" para el sector agroexportador con el objetivo de acelerar el ritmo de ingreso de divisas al Banco Central.
Se trata de un acuerdo con las empresas exportadoras para liquidar USD 5.000 millones en septiembre de los cuales no menos de USD 1.000 millones ingresarían en las primeras 72 horas (hasta el miércoles) de la aplicación del nuevo sistema. Se garantizará un precio de al menos $ 70.000 la tonelada. Se realizará a través de un dólar a $ 200 para el productor, pero solo hasta el 30 de septiembre solo para la soja a través de cuentas de "dólar chacarero" que dispondrá el Banco Central.
Desde al agro hubo reacciones positivas con respecto a la medida. La consideraron oportunas y prevén que será equivalente a una eliminación de retenciones.