07/12/2018 08:50 Hs.
Massot le deseó un "que en paz descanse" a Néstor Kirchner y enfureció a los diputados del FpV

La frase del jefe del bloque de diputados del Pro provocó la furia de la bancada del FpV. Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires salieron al cruce y fustigaron al legislador oficialista por "ofender la memoria" del expresidente. Durante el debate amenazaron con abandonar el recinto. 

A- A A+

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, estuvo a punto de hacer caer la sesión de este jueves en el Congreso cuando le deseó un "que en paz descanse" a Néstor Kirchner, lo que generó la furia de la bancada del FpV.

"Es cierto, Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010, que en paz descanse", dijo Massot durante el debate en el recinto sobre la ley para liberar el precio del papel prensa.

La frase del legislador oficialista hizo estallar al bloque kirchnerista que amenazó con irse del recinto. Además, varios diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires manifestaron su descontento a través de las redes sociales. 

"Estamos acostumbrados a las provocaciones de Massot pero esta vez se pasó de la raya. No se puede ser tan canalla", le reprochó Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. 

"El diputado Nicolás Massot ofendió la memoría de nuestro compañero Néstor Kirchner al referirse con cínica y brutal ironía. Quienes dicen buscar 'diálogo', mienten y agreden", agregó el diputado nacional Walter Correa.

En esa misma línea se expresó el diputado nacional del FPV provincia de Buenos Aires, Carlos Daniel Castagneto. El nacido en La Plata sostuvo que es "imperdonable la actitud del diputado Massot". Y agregó: "Pasó todos los límites aceptables".

por último, la siempre combativa Mayra Mendoza no se quedó callada y cargó contra el diputado macrista. La oriunda del partido de Quilmes no anduvo con vueltas y en su cuenta de Twitter publicó: "Nicolá Massot basura, vos sos la dictadura".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Moreno
Diputado Nacional
8° Sección, La Plata
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires