11/12/2020 10:47 Hs.
Media Sanción al Aborto legal: Cómo votaron los Partidos que representan a la Provincia de Buenos Aires

Los votos afirmativos fueron encabezados ampliamente por el Frente de Todos mientras que los negativos los lidera el PRO. Dentro Coalición Cívica también predomina la opción por la negativa. Hubo una abstención y un ausente, ambos legisladores, son del oficialismo.

A- A A+

La Cámara de Diptudos de la Nacion dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y ahora resta que el Senado defina si la convierte en ley. De los 254 votos totales 69 correspondieron a la Provincia. Cómo votaron los partidos que representan al territorio bonaerense.

La mayoría de los votos fueron afirmativos. Dentro de este grupo, el Frente de Todos encabeza el ranking. Los Diputados del PRO lideran los votos negativos (9) que superan en números a los que votaron por la positiva dentro de su mismo espacio (8).

Afirmativos: 50 votos

Frente de Todos: 30

PRO: 8

UCR: 6

Consenso Federal: 1

Justicialismo: 1

Izquierda: 2

Coalición Cívica: 2

 

Negativos: 17

PRO: 9

Coalición Cívica: 3

Consenso Federal: 2

Frente de Todos: 2

Unidad y Equidad Federal: 1

 

Abstenciones: 1

Frente de Todos

 

Ausente: 1

Frente de Todos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Todos los votos de la Provincia