16/04/2021 23:35 Hs.
Media sanción a un proyecto para que escuelas privadas regularicen deudas generadas durante la pandemia

El proyecto de Juntos por el Cambios busca que las instituciones puedan acceder a un plan de financiación. Será el Instituto de Previsión Social (IPS) quien dispondrá un régimen de regularización de deudas en concepto de aportes y contribuciones patronales.

A- A A+

En la última sesión, la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires dieron media sanción a un proyecto de ley para que las escuelas privadas puedan regularizar deudas generadas durante el período marzo/2020 – diciembre/2020.

El diputado Guillermo Sánchez Sterli explicó que la ley "prevé que se otorgue la posibilidad a las escuelas de regularizar las deudas que se hayan generado desde el mes de Marzo al mes de Diciembre del año 2020 producto de la situación excepcional de pandemia":

La iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio faculta al Instituto de Previsión Social (IPS) a disponer un régimen de regularización de deudas en concepto de aportes y contribuciones patronales.

Para ello, el IPS requerirá la intervención de la Dirección General de Cultura yEducación (DGCyE) para lo referido a la instrumentación de la misma.

Cabe destacar que la condonación prevista en el presente régimen, no habilitará larepetición de las multas, intereses punitorios o compensatorios oportunamenteabonados por los Establecimientos de Educación de Gestión Privada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.