30/11/2021 01:24 Hs.
Médicos bonaerenses preparan nuevo paro en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza se llevará a cabo el 3 de diciembre y habrá una movilización en La Plata. El gremio, Cicop, reclama "un justo reconocimiento al equipo de salud".

A- A A+

"El próximo viernes 3 de diciembre llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo", señalaron desde Cicop.

La convocatoria es a las 10.30 en Plaza Moreno para movilizar hacia la sede de la Gobernación.

"El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud", continuaron desde el sindicato.

"Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de los trabajadores de la salud", agregaron.

A su vez, destacaron: "Yrge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos. El gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.