Médicos bonaerenses presionan a Kicillof para que los convoque de manera "urgente" a paritarias
Los trabajadores de la salud enrolados en Cicop reclamaron este martes al gobernador una reunión paritaria urgente para negociar aumentos salariales. Afirman que los sueldos de los médicos quedaron 35 puntos por debajo del porcentaje de inflación de 2018 y 2019.
"Luego de una primera reunión del 11 de febrero, sin propuesta salarial, no tuvimos otra convocatoria, a pesar de que la misma fue reclamada públicamente en cada reunión de la paritaria general del Estado y también en conversaciones informales con los funcionarios", indicaron desde el sindicato mediante un comunicado.
"Cicop se pronunció, además, en contra del otorgamiento de sumas fijas, que agudiza el achatamiento de la pirámide y no se corresponden con la equidad que debe tener toda política salarial que apunte a recomponer el poder adquisitivo perdido", agregaron.
A su vez, desde el gremio señalaron: "No ignoramos la compleja situación provincial, porque la venimos denunciando desde hace muchos años y, particularmente, durante la gestión anterior", pero "la decisión del gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de dólares de deuda externa hace pocos días y proponiendo luego un incremento salarial claramente insuficiente para el conjunto de los trabajadores estatales da cuenta de que la teoría de 'frazada corta' se aplicó, una vez más, en desmedro del sector de asalariados del cual formamos parte".
En este sentido, pidieron "recomposición salarial y cláusula de actualización automática por inflación son reclamos que deben ser atendidos en forma perentoria".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión