03/08/2020 04:42 Hs.
Médicos bonaerenses realizan una jornada de lucha contra las políticas de Kicillof

En el marco del fuerte avance de la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud enrolados en Cicop participarán este jueves de una "jornada de lucha" en reclamo de paritarias, más personal y bonos para el sector.

A- A A+

"El jueves 6 llevaremos adelante una nueva Jornada de Lucha expresando todos los reclamos que venimos enumerando, exigiendo al Gobierno provincial el llamado paritario para volver a negociar salarios y condiciones laborales, en tanto así lo especifica el último acuerdo firmado. La difícil situación sanitaria que estamos viviendo no estará por fuera de nuestras manifestaciones, habida cuenta de que el abordaje de las problemáticas que aquejan a los profesionales de la Salud guarda directa relación con la mejora en las condiciones de atención. En un momento tan complejo, resulta vital volcar recursos adicionales al sistema para asistir de la mejor forma posible a la población afectada", señalaron desde Cicop.

Y agregaron: "La jornada la haremos en el marco de una acción conjunta con la Mesa de Organizaciones de Salud del AMBA, espacio en pleno crecimiento que nos viene permitiendo una valoración integral de lo que sucede en salud en el ámbito metropolitano, epicentro de las situaciones más complicadas en esta etapa. Y a la vez, tendrá dimensión nacional a partir de la participación de los sindicatos que componen la FeSProSa Línea Histórica, con actividades a realizarse en Jujuy, Salta, Córdoba y el Hospital Garrahan, compañeros con quienes compartimos visiones, espacios de lucha y necesidades, fundamentalmente relacionadas con la construcción de una herramienta nacional que refleje fielmente a los trabajadores de la Salud".

"Hemos definido en forma consensuada, en función de la situación epidemiológica y las condiciones en que se está desarrollando la labor en este tiempo, con altísima demanda y escaso tiempo disponible, que las acciones tendrán carácter local y/o regional, con actividades que definirán las organizaciones. Expresiones mediáticas, actividades en las redes sociales, caravanas locales, asambleas y acciones en los efectores serán algunas de las manifestaciones. Las mismas tendrán, como habitualmente, el objetivo de hacer bien visible la acuciante situación sanitaria del país y el reclamo de que las autoridades respondan con las decisiones imprescindibles que este tiempo exige. ¡La Salud no puede esperar!", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.