22/09/2020 17:52 Hs.
Mega toma de Guernica: La Justicia postergó el desalojo al 1 de octubre tras el pedido de Provincia

El ministerio a cargo de Andrés Larroque buscará terminar el censo  y buscar que abandonen el lugar. El juez a cargo había ordenado el desalojo para este miércoles 23 de septiembre.

A- A A+

Luego del pedido del Ministerio de Desarrollo de la comunidad bonaerense a la justicia, se pospuso el desalojo de la mega toma de Guernica hasta el 1 de octubre. Estaba pautado para este miércoles 23 de septiembre.

El ministerio a cargo de Andrés Larroque buscará terminar el censo, que comenzó el viernes pasado, para conocer la identidad y situación de las familias que ocuparon las tierras.

Desde el Gobierno intentarán convencer a las familias -  en total unas 2500 personas -  que abandonen el lugar ubicado en el partido de Presidente Perón por sus propios medios.

El desalojo estaba planteado por orden del juez de Garantías N° 8 de Cañuelas Martín Rizzo para realizarse entre el miércoles y el viernes de esta semana, a plena luz del día y con la presencia de más de 500 efectivos de la Policía bonaerense. El desalojo del próximo 1 de octubre sería bajo estas mismas condiciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mega toma de Guernica: La Justicia postergó el desalojo al 1 de octubre

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires