28/08/2018 10:54 Hs.
la "lilita" que quiere quitar el nombre de kirchner en vicente lópez
Meneca Djedjeian: "La figura de Néstor Kirchner es totalmente controversial"

La presidenta de la Coalición Cívica ARI en Vicente López presentó un proyecto para suprimir el nombre del expresidente del Distribuidor del Paseo Costero y que los vecinos elijan su nueva denominación. La concejala que responde a "Lilita" Carrió también disparó contra sus pares del FPV-PJ que rechazan la iniciativa: "Si se apureba van a poder proponer a quien quieran, ya sea Néstor, Cristina o hasta José López".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de LaNoticia1

Luego de que el Concejo Deliberante de Morón aprobó retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín por considerarlo un "símbolo de la corrupción obscena", una concejala de Vicente López presentó un proyecto en el recinto local que propone suprimir el nombre del exprresidente del Distribuidor del Paseo Costero y que los vecinos de Vicente López, a través de una encuesta, participen de la elección de su nueva denominación. 

"Nuestro proyecto plantea implementar un mecanismo de participación ciudadana para que sean los propios vecinos quienes sugieran los nuevos nombres que se le pueda asignar al Distribuidor del Paseo Costero, para que luego esas propuestas lleguen al Concejo Deliberante y sea votada la nueva denominación", explicó a LaNoticia1 María Margarita "Meneca" Djedjeian, y concejala de la Coalición Cívica ARI en Vicente López.

"Estamos convencidos que los bienes de dominio público no pertenecen ni a un Gobierno ni a un político determinado, sino que son de todos. Y todos tenemos que participar en la desginación de los nombres", señaló la edil que responde a "Lilita" Carrió, quien agregó: "La figura de Néstor Kirchner es totalmente controversial, teniendo en cuenta que hay tantas personalidades indiscutidas como René Favaloro, por ejemplo". 

A la hora de reglamentar este mecanismo de participación ciudadana, Djeideian tomó como referencia la propuesta que el diputado provincial Guillermo Castello presentó en la Legislatura y que aún aguarda tratamiento. Castello, que integra la Mesa Provincial conjuntamente con Meneca, había dicho a LaNoticia1 días atrás que "al Gobierno más corrupto de la historia no se lo puede homenajear con estas cosas".

"Castello hizo una presentación para reglamentar cuáles son las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de denominar calles o monumentos en la Provincia. Al igual que él, creemos que es necesario que los nombres que se asignen tengan una perspectiva histórica, con un mínimo de 10 años desde el momento del fallecimiento, para saber si una persona es digna o no de este tipo de homenajes", fundamentó Djeijean a este portal.

Por otra parte, la abogada se refirió a la áspera reacción de los concejales del FpV-PJ quienes, a través de un comuncicado, manifestaron su "enérgico repudio al proyecto presentado por una concejala de la Señora Carrió", donde consideran que la propuesta "es ofensiva al tratarse de la figura de un Presidente elegido por el voto popular". En el escrito también apuntaron contra la docente por su "persecución de los líderes populares".

"No me extraña la respuesta de ellos. Igualmente van a tener la oportunidad de votar negativamente y no hay ningún problema. Incluso, como nosotros estamos proponiendo un mecanismo de participación ciudadana, en caso de que la ordenanza se sancione ellos podrán proponer nuevamente el nombre de quien quieran homenajear, ya sea de Néstor Kirchner, de Cristina Kirchner, o hasta de José López", ironizó Meneca.

"Me llama la atención que el kirchnerismo tome esta postura, sobre todo cuando no acompañó los proyectos para recuperar comida del banco de alimentos, para asignar el título de propiedad a los ciudadanos que viven en villas de emergencia, y para quitar la ley que reducía el impuesto provincial en las tarifas de energía eléctrica. Me sorprendió ver al FPV votando en contra de los más necesitados", concluyó ante nuestros micrófonos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Meneca Djedjeian dialogó con LaNoticia1.com.