15/01/2021 16:40 Hs.
Meoni en Junín: Adelantó la reactivación del proyecto del aeropuerto y que será "uno de los más modernos" del país

Tras el cierre de El Palomar, el ministro de Transporte y exintendente de Junín dijo que se está avanzando "con el proyecto de obra para la ejecución" de lo que será en el futuro un aeropuerto comercial. Tendrá una pista y torre de control nuevas así como una zona de recepción de pasajeros con zonas comerciales. 

A- A A+

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que se reactivará al aeródromo de Junìn y sostuvo al respecto que se está avanzando "con el proyecto de obra para la ejecución de un nuevo aeródromo provincial que ya no va a ser un aeródromo, en realidad va a ser un aeropuerto". Cabe recordar que en la actual gestión se cerró El Palomar al no ser autorizado y no ser viable según las autoridades.

Fue en el marco de la firma de los convenios para la finalización de las obras para poner en funcionamiento la nueva Terminal de Ómnibus de Junín donde Meoni detalló que el aeropuerto va a tener una pista y torre de control nuevos, una zona de recepción de pasajeros acorde "a lo que debe ser un aeropuerto con zonas comerciales" y señaló que es una obra "muy importante en su magnitud".

"Va a poner también a Junín como centro esencial en el país, no solamente en el norte de la provincia de Buenos Aires, porque va tener uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina y eso también nos permitirá ser una oferta diferente como ciudad para las inversiones, para las empresas y la producción regional", aseguró.

Ubicado a 5 km al norte del centro de Junín, en la actualidad el aeródromo municipal no está operativo, según estadísticas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que marcan los últimos movimientos en 2015, aunque presentaba bastante deterioro desde antes.

Por otra parte, en cuanto a la obra de la terminal se trata de un convenio para su finalización, ya que fue iniciada en 2013, y que se encontraba postergada. Tendrán una inversión de $119.5 M y contempla la instalación de tableros eléctricos, una red de sistema de datos, un circuito televisivo, seguridad, señalización, detección y prevención de incendios. Además, un grupo electrógeno más potente y un sistema de aire acondicionado central. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, en Junín

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País