19/07/2015 02:05 Hs.
Mercedes: Aparicio firmó convenio para implementación de programas Envión

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, firmó acuerdos como Envión Comunitario y Unidad de Desarrollo Infantil con la Asociación Civil Organizados por Mercedes, con su secretario y candidato a Concejal por el FpV, Santiago Altube.  Lo acompañó el Jefe regional de ANSES y precandidato a Intendente de la localidad (FpV), Juan Ignacio Ustarroz. Además hizo referencia a la aprobación de la Ley de Movilidad de Asignaciones.

A- A A+

Eduardo Aparicio, se refirió a la aprobación de la Ley de Movilidad de Asignaciones como "uno de los logros que más afianza las políticas de este proyecto enfocadas en los sectores vulnerables", al compartir un acto con el jefe regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz.

En ese marco el Ministro expresó que "Tanto las Asignaciones y la Moratoria Previsional nos permiten decir que en Mercedes hay una cobertura total. Esto es cuidar a los adultos mayores y al corazón de la familia", y agregó que "Envión en la Provincia y su proyecto de Ley es una experiencia para llevar al resto del país".

Por su Parte, Juan Ignacio Ustarroz en el mismo sentido manifestó que: "Hacían falta políticas de inclusión pero también gente que esté cerca del pueblo".
 
Además, aseguró que entre sus propuestas asignará el fondo educativo en un mapa de las necesidades de cada escuela. Asimismo expresó: "En los próximos días vamos a inaugurar las obras del Hospital con el esfuerzo de la Provincia.

Además propuso crear una "guardia permanente de pediatría. Además de contar con 100 nuevos policías que van a velar por la seguridad de Mercedes".

El funcionario provincial y parte de su gabinete se reunió en el palacio municipal con el Intendente Carlos Selva para coordinar la entrega del apoyo financiero a vecinos damnificados durante emergencias. 

En ese marco, se hizo entrega de equipamiento para el cuidado de la salud y botiquines de primeros auxilios a siete centros de jubilados, kits deportivos para cinco instituciones deportivas y la flamante sede de ENVION.

Además, con la Presidenta del Taller Protegido Caidim, María Silva, Aparicio y Ustarroz, recorrieron la sede que contiene a 34 jóvenes y adultos trabajadores con discapacidad para determinar acciones que mejoren el desarrollo de sus actividades.

Participaron el delegado de PAMI y primer candidato a concejal por el FpV, Matías Dematei, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, la Directora general de Administración, Lorena Giorgi, el Coordinador provincial del programa Envión, Osvaldo Raingo, la Directora de Asistencia Directa, Cristina Balmaceda y el Director de Tercera Edad, Ricardo Palavecino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aparicio: "Envión en la Provincia y su proyecto de Ley es una experiencia para llevar al resto del país".

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Mercedes