08/07/2019 16:50 Hs.
Mercedes: "Marcha Patriótica" contra el peaje

La comisión de vecinos contra el peaje realizará una caravana en protesta por la quita del beneficio. Les permitía evitar el pago a los residentes cercanos que constantemente deben circular por esa zona que no tiene colectora. 

A- A A+

El martes 9 de Julio se realizará la “Gran Marcha Patriótica” desde La Trocha. La comisión de vecinos de Mercedes contra el peaje piden circulación libre y gratuita dentro del Municipio y que se reconozcan los derechos adquiridos. La caravana partirá a las 15.00 bajo la consigna “Sin colectoras no hay peaje” y se dirigirá al kilómetro 89 de la autovía 5, en las cabinas de Olivera.

Los vecinos reclaman que les devuelvan los beneficios para los pueblos cercanos a los peajes. Por un convenio firmado con vialidad no pagaban el peaje. Alegan que la modificación en el acuerdo les incrementa el costo de vida ya que Mercedes tiene el peaje en la mitad del partido. Si tienen que ir a la ciudad de Mercedes deben pagar peaje. 

Piden el respeto en el pliego vigente a los derechos adquiridos de los mercedinos, avalados por el Estado Nacional. Con el apoyo del comité nacional de la defensa al usuario vial (Conaduv) reclamarán en el Dia de la Independecia por un beneficio que les permitía evitar el pago de 35 pesos para autos y 70 para camiones. 

Otros municipios afectados tambien se vienen manifestando por los peajes. Vecinos de Trenque Lauquen reclamaron en abril por el cobro de los peajes. El coordinador de Conaduv, Sergio Lasca, habia manfestado a LaNoticia1.com que “no es un peaje sino un impuesto a la circulación." Los usuarios de San Andres de Giles lograron en marzo pasado la bonificación del 50% de la tarifa.

En febrero de este año, a traves de un decreto presidencial, los usuario perdieron tambien el derecho a el "quiebre de barrera" que implcaba levantar la misma cuando había congestión de transito.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: hoymercedes.com