30/08/2019 11:59 Hs.
Merlo: Allanan la casa del exintendente Raúl Othacehé por "instigar a cometer delitos"

El precandidato, que en las PASO perdió las internas del Frente de Todos frente al Intendente Menéndez, está investigado por "instigar públicamente a cometer delitos" tras difundir un video donde llamaba a "cortar y tirar" la boleta de su adversario político. En mismo domingo de las elecciones lo había denunciado penalmente por "robo masivo de boletas". 

A- A A+

El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, investigado por supuestamente "instigar públicamente a cometer delitos" tras difundir un video donde pidió "cortar y tirar" la boleta del intendente Gustavo Menéndez, su competidor en las PASO de agosto.

Con esa medida impulsada por el fiscal electoral Jorge Di Lello la Justicia busca "identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes allí y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal", informaron a Télam fuentes judiciales.

El video, que puede verse en Youtube y se difundió en la página de Facebook de Othacehé días antes de las PASO. Fue una suerte de "instructivo" que explicaba a los votantes cómo debían "cortar y tirar" el último tramo de la boleta del Frente de Todos, que a nivel local llevaba al actual intendente Menéndez.

"El pedir tirar la boleta de Menéndez es un delito federal", explicaron fuentes judiciales. Para el delito que se le imputa, el artículo 209 del Código Penal contempla pena de dos a seis años de prisión. En las PASO, Othacehé obtuvo 37.717 votos y perdió las internas con Menéndez, quien ganó el distrito con 135.864 sufragios. 

Cabe recordar que el domingo de las PASO, Othacehé protagonizó un escándalo al denunciar penalmente "un operativo de robo masivo de nuestras boletas para impedir el normal funcionamiento de la elección". Además acusó directamente a su adversario en las internas, el actual jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Merlo