Merlo: Detuvieron al conductor de la moto que atropelló y mató a la nena de 9 años
Una pareja que se desplazaba en una moto embistió y mató a la menor en ruta 40. Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la motocicleta y fue arrastrada, pero se volvió a subir.
El acusado de atropellar con una motocicleta a Emili Morena Paz, de 9 años, en el partido de Merlo, fue detenido por la policía. Se trata de Nicolás Agustín Ramírez.
El hecho había ocurrido en la noche del último domingo, cuando la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo, con su abuela, tras asistir a una ceremonia religiosa en las inmediaciones de su hogar.
En ese momento, una pareja que se desplazaba en una moto, con sentido Merlo-Marcos Paz, embistió y mató a la menor.
Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la motocicleta y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar asistencia alguna a la nena ni a su abuela.
Sin embargo Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.
Según informaron fuentes policiales a Télam, se determinó que moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.
Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la base aérea este 2 de enero a las 9,10 conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.
Por disposición de la Fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la base aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, explicaron.
Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión