Inicio
Noticias
Municipios
Ofrecían recompensa de hasta 5 millones de pesos. En la causa hay otras siete personas detenidas. De qué se trata la grave acusación.
Johana Romero, acusada de liderar una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas, y por cuyo paradero ofrecían recompensa de hasta 5 millones de pesos, fue detenida en la localidad de Mariano Moreno, Merlo.
Está acusada de liderar una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas. La orden de captura fue dictada por ser imputada por el delito de "captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores".
La investigación comenzó hace algunos meses. Romerojunto a otros cómplices, captaron a una menor de 15 años con fines de explotación sexual, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la niña.
"Acogieron a la menor en un domicilio de José C. Paz sustrayéndola de su seno familiar, para que ejerza la prostitución. La niña fue trasladada desde hasta Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a Moreno, provincia de Buenos Aires, para mantener encuentros sexuales con tres masculinos, en un lugar que hasta el momento no se ha podido establecer, desconociéndose su paradero durante varios días", señala la oferta de recompensa.
En la causa también hay siete personas detenidas acusadas de integrar la misma banda. En la aprehensión de Romero actuó personal de la Dirección Trata de Personas de Policía Federal Argentina. La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanesa Leggio junto con el juez Nicolás Schiavo, ambos del departamento judicial San Martín.
Orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia