07/11/2018 08:14 Hs.
Merquel consideró "lamentables y peligrosas las declaraciones de Patricia Bullrich"

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia salió a rechazar las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, quienafirmó públicamente que "el que quiere estar armado que ande armado"". La legisladora peronista de la Sexta Sección presentí un proyecto de repudio y recordó que "en Diputados venimos trabajando sobre el desarme". 

A- A A+

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, presentó un proyecto de repudio y preocupación ante los dichos de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó públicamente que "el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre".

La diputada de la sexta sección, aseguró que las declaraciones de Bullrich resultan "irresponsables porque alientan la portación de armas, confunden a la población sobre los requisitos de portación, y constituyen un grave antecedente en la política de desarme que nuestro país lleva adelante". Además, remarcó la "gravedad institucional" de las expresiones de la Ministra.

Merquel recordó que "existe en nuestro país una política relacionada con el desarme y la entrega voluntaria de armas por parte de la población civil, aprobado por la Ley N° 26.212 del año 2006, una iniciativa que lleva ya 12 años". Y advirtió que "el Congreso Nacional ha sancionado 7 Leyes destinadas al cumplimiento de este Programa”.

Por último, la legisladora peronista oriunda de Pigüé calificó de "lamentables y muy peligrosas las declaraciones de la ministra de Seguridad. Hacer apología del uso de las armas debilita la convivencia pacífica en una sociedad". "En Diputados venimos trabajando sobre el desarme y la educación para la paz. Ese es el camino", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Merquel salió a rechazar las declaraciones de Bullrich.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Ministro de Seguridad
El País