14/09/2021 08:20 Hs.
"Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo": el mensaje que una votante le dejó a Alberto Fernández en Avellaneda

Ocurrió en la Escuela Primaria N°5 "Fragata Sarmiento" de la localidad de Villa Domínico. La frase fue encontrada por María Laura Canziani, fiscal de Juntos por el Cambio. "Cuando lo saqué y lo leí me partió el corazón", comentó la mujer. La imagen se viralizó a través de las redes sociales.  

A- A A+

Durante las PASO 2021, una imagen se viralizó rápidamente tras la culminación de la votación. "Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo (con) 42 años". La frase fue encontrada por María Laura Canziani, fiscal de Juntos por el Cambio en una escuela de Avellaneda, que descubrió el papel en un sobre y lo fotografió para luego compartirlo en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue confeccionado sobre una hoja en blanco, con recortes de letras de revistas, y dirigido al presidente Alberto Fernández luego del escándalo que se desató por la celebración del cumpleaños de su mujer, Fabiola Yañez. La crudeza del testimonio de quien perdió un ser querido por el COVID-19 conmovió a Canziani, quien subió la imagen a las redes.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°5 "Fragata Sarmiento" de la localidad de Villa Domínico. "Veníamos tranquilos, abriendo todos los sobres. Cuando lo saqué y lo leí me partió el corazón. Me dio mucha tristeza", expresó Canziani en declaraciones al canal TN. La mujer relató que era la primera vez que fiscalizaba para el espacio en el cual milita.

El tuit de Canziani cuenta con más de cuatro mil retuits y 15 mil likes. Cabe recordar que en Argentina son 113.402 las personas que murieron a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia. Tras la derrota en las elecciones primarias, el presidente Fernández encabezó un discurso en el que realizó una autocrítica: "Algo no habremos hecho bien".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.