Milei, sobre el Papa Francisco: "Me pedía que cuidara a los pobres y cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza"
El Presidente contó que el Sumo Pontífice lo llamaba seguido, preocupado por la situación social en la Argentina. Y reveló que le compartía informes quincenales de Pettovello. Aseguró que su Gobierno bajó la pobreza y cargó contra el periodismo.
El presidente Javier Milei reveló detalles de sus charlas con el papa Francisco sobre la situación social en Argentina. En declaraciones radiales, aseguró que el Sumo Pontífice tenía un “especial cuidado con los vulnerables” y que lo llamaba seguido para conversar sobre la pobreza en el país.
Según el mandatario, esos contactos derivaron en una dinámica de trabajo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien debía enviarle al Papa informes quincenales sobre los avances. “Me llamaba muchas veces para hablar del tema”, relató, y recordó que el primer contacto fue durante una entrevista, cuando el Pontífice interrumpió la nota para comunicarse con él.
Puede interesarte
Milei también habló de su visita al Vaticano, donde le pidió disculpas al Papa por los exabruptos del pasado y aseguró que tuvieron “una charla maravillosa”. “Me pidió que cuidara a los más vulnerables. Me comprometí a documentarlo vía Pettovello. Después me decía por teléfono que le cuidara a los pobres. El trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza”, aseguró.
De todos modos, reconoció que la tarea no está terminada y calificó como “aberrante” la cifra del 38,1% de pobreza. Sin embargo, dijo estar conforme con el rumbo: “Si caíamos en una hiper y nos íbamos arriba del 90% era una catástrofe. Nadie dice que el problema se terminó, pero lo estamos resolviendo a una velocidad nada convencional”.
En cuanto a la inflación, el Presidente se mostró optimista con el índice de abril y apuntó que esperan que sea menor al 3,7% registrado en marzo. “Frente a la volatilidad que se generó antes de la salida del cepo, si estuviéramos en el mismo nivel sería un logro. Tenemos la expectativa de que va a ser menor”, afirmó. Y agregó con ironía: “Hay títulos que cotizan, no puedo dar información. Se llama profilaxis”.
Puede interesarte
Además, según publicó la agencia NoticiasArgentinas, Milei volvió a cargar contra el periodismo. Anunció que iniciará una demanda penal contra Carlos Pagni, periodista de La Nación, y sostuvo que hay un intento sistemático de “mentir siempre para el mismo lado”. “A mí me encanta el debate. El problema es la mentira”, sentenció.
Finalmente, tras una recorrida por Villa Lugano junto a Manuel Adorni, el Presidente destacó las muestras de apoyo que recibió en la calle. “Hemos bajado más de 20 puntos la pobreza. Obviamente quedan cosas, pero lo alcanzado en el marco de un año es verdaderamente increíble. Metimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI y, si mirás la evidencia, ajustes menores han generado caídas del 15%, y nosotros, entre puntas, la economía creció 6%”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión