Molina respaldó a Vidal: "Éste es un Gobierno que da la cara y busca soluciones"
Así definió el intendente de Quilmes, Martiniano Molina el accionar del Ejecutivo bonaerense por el conflicto con los gremios docentes tras la reunión de gabinete ampliado encabezada por el Presidente, Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizada esta mañana en el CCK.
El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ratificó el mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quién aseguró que "los docentes merecen un mejor salario" y que "se debe discutir con los chicos en las aulas". "Para llegar a un acuerdo se necesita la buena voluntad de ambas partes en la negociación", aseguró Molina y explicó: "Acá se nota una vez más que este es un equipo que trabaja unido, con el liderazgo presente de Mauricio y junto a los ministros nacionales". "Es un Gobierno que da la cara y busca soluciones reales", sentenció.
El mandatario municipal aseguró que es "importante que alcancen un acuerdo pero esto puede lograrse también en las próximas semanas". Por esa razón, manifestó que "la prioridad es que los chicos no pierdan días de clase porque el calendario avanza". "Este Gobierno dejó en claro desde que asumió su interés en mejorar la educación con acciones concretas y nuevas medidas anunciadas por Mauricio y María Eugenia ayer en sus discursos en las respectivas Asambleas Legislativas", concluyó Molina.
El Intendente dejó a disposición de los medios una lista de los establecimientos educativos reparados con los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, encabezados por la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Ariel Domene, trabajos que incluyen reparación de cielorrasos, pintura, reparación sanitaria, eléctrica, de gas, colocación de desagües, rehabilitación de aulas, reemplazo de zinguerías y aulas nuevas, entre otras obras, en numerosos jardines, escuelas del distrito.