25/02/2021 17:35 Hs.
Monte Hermoso: Desde el lunes el 100% de las escuelas retornarán a la presencialidad

El nivel primario iniciará el primero de marzo y el secundario el 8 del mismo mes. Cada escuela definirá el modelo organizacional los cuales se dividirán en presencialidad completa o semi presencial.

A- A A+

A partir del 1ro de marzo los establecimientos educativos de nivel primario retomarán la presencialidad. En tanto, los secundarios lo harán a partir del 8. Según el Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, incluye al 100% de las instituciones.

Cada escuela, de acuerdo a sus matrículas y posibilidades, definirá el modelo organizacional los cuales se dividirán en presencialidad completa o semi presencial, ésta última contemplada la alternancia entre semanas de que cada grupo tenga una semana de clases presenciales y la siguiente sea de forma virtual.

Las particularidades de las definiciones lo determinara el espacio físico de las aulas donde será obligatorio mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Los estudiantes permanecerán dentro del aula con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes, mantendrán una distancia de 2 metros, siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de higiene, protección, limpieza y ventilación de los espacios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vuelta a las aulas