• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Monte Hermoso pedirá que la obra en la ruta 3 arranque en marzo para no afectar al turismo

    Lo planteó el intendente local Marcos Fernández. "No queremos que en pleno enero se esté trabajando sobre esta ruta de alto impacto para Monte Hermoso", afirmó el mandatario. Hasta el momento, la obra empezaría en noviembre y se extendería por 3 meses.

    3 de octubre de 2019 | 15:01
    Monte Hermoso pedirá que la obra en la ruta 3 arranque en marzo para no afectar al turismo

    Ya se presentaron dos empresas bahienses como oferentes para iniciar la obra presupuestada por Vialidad Nacional en 33 millones de pesos. Desde el organismo nacional afirmaron que no se va a complicar el tránsito porque “cierra una mano y se habilita la otra".

    Ads

    "Creemos que hubo tiempo suficiente para hacer la obra, que ni siquiera fue adjudicada. No queremos que en pleno enero se esté trabajando sobre esta ruta de alto impacto para Monte Hermoso", manifestó el intendente, Marcos Fernández en el programa Piso 11 por Radio Altos 

    Para la obra se presentaron la empresa Coince Bahía SA e Ingeniería y Arquitectura, pero ambos presupuestos superaron lo estipulado por Vialidad Nacional. La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén para prevenir inundaciones. 

    Ads

    Fernández admitió que la obra es necesaria pero propuso un mantenimiento "razonable" en el kilómetro afectado por las inundaciones en enero de este año con controles de la Agencia Vial para postergar los trabajos. 

    Alejandro Dichiara, candidato a intendente de Monte Hermoso por el Frente de Todos y ganador de las PASO, se manifestó indignado: “Es una vergüenza, no sé en qué cabeza cabe, una licitación que está desde abril, una obra que viene postergada desde hace más de 15 años y que tuvo un colapso en el mes de enero. La reparan justo en los meses que más tránsito vehicular hay”.

    Ads

    El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia afirmó que van a tratar de “acelerar lo más posible el plazo de la obra que, inicialmente, dura tres meses aunque trataremos que sea menor. No va a complicar mucho el tránsito porque se van a gestionar los desvíos correspondientes porque se cierra una mano y se habilita la otra", en declaraciones a La Brújula 24.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Enrique Alejandro Dichiara

      Enrique Alejandro Dichiara

    • imagen Marcos Luis Fernández

      Marcos Luis Fernández

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • MH

      Monte Hermoso

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo