Montenegro ratificó que les descontará el día a los trabajadores que pararon y destinará el dinero al arreglo de calles
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, redobló la apuesta y tensó el conflicto con el gremio de estatales. “Para cobrar, hay que trabajar”, desafió.
El conflicto paritario en General Pueyrredón parece no tener fin. Desde mayo que el Sindicato de Municipales discute con el jefe comunal del PRO, Guillermo Montenegro, el aumento salarial que fue otorgado por decreto con 10% de incremento y fue considerado insuficiente.
Puede interesarte
En este marco, los trabajadores estatales hicieron un paro y el intendente aplicó el decreto por el cual les descuenta el día y el presentismo.
“1650 empleados municipales de la Administración Central adhirieron al último paro decretado por el sindicato. Esto representa un 25% del total de los trabajadores, a quienes se les va a descontar el día no trabajado”, ratificó Montenegro.
Además, reveló el monto que ese descuento implica y a dónde será destinado:
“Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles de nuestra ciudad. Para cobrar, hay que trabajar. Ningún vecino tiene que financiar a quien no lo hace”, lanzó.
El conflicto viene desde mayo cuando el Ejecutivo Municipal otorgó por decreto un 10% de incremento salarial mientras que el STM exigía un 35%. Montenegro alega que no puede gastar “más de lo que tiene”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión