Moreno: El municipio en emergencia y el Intendente Festa en el Caribe sin autorización
A pesar de que su municipio se encuentra en emergencia, el Intendente camporista largó todo y se fue al Caribe con su esposa, Romina Uhrig, sin pedir permiso en el Concejo Deliberante. Esta mañana hubo una protesta de vecinos en la localidad Cuartel V para reclamar por la falta de obras en la zona.
En el municipio bonaerense de Moreno crece la indignación sobre la situación del distrito y la falta de preocupacdión del Intendente kirchnerista Walter Festa. Los vecinos hablaron sobre la emergencia que viven ya que el sistema cloacal de la zona está colapsado por la falta de obras.
Las zanjas están permanentemente desbordadas y la situación se agravó con la instalación de una planta purificadora. "Varias manzanas están llenas de agua, muchas de ellas han sido colapsadas, incluso el derrame cloacal ingresa a las casas", aseguraron vecinos de Cuartel V al canal C5N.
Durante los últimos meses, el Intendente de Moreno tuvo problemas para pagar los sueldos de los empleados municipales y solicitó que la Gobernadora María Eugenia Vidal lo atendiera. En ese sentido, inundó las redes sociales de mensajes y hasta protestó frente a la Gobernación.
A este conflicto se le sumó la denuncia que hizo la oposición este fin de semana, que descubrió que el Intendente de Moreno salió del país sin autorización del Concejo Deliberante local en un vuelo de la empresa AeroMéxico, para pasar unas vacaciones en el Caribe, por lo que dejó al municipio acéfalo.
La irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios, ya que la norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el Intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante.
Este no es el primer escándalo que protagoniza Festa en las últimas semanas, meses atrás, el Intendente se disculpó con la Gobernadora por los dichos la funcionaria municipal, Adriana Palacio, quien había invitado a escrachar a María Eugenia Vidal durante su visita al distrito bonaerense.