17/07/2020 17:04 Hs.
Morón eximirá del pago de tasa municipal a quienes donen plasma

La exención es a partir de las cuotas 07 de este año hasta el final del ejercicio 2020. El decreto se dictó "ad referedum" del Concejo Deliberante. Ese poder ya adhirió a la comuna al proyecto  de ley provincial del Senado referido a la donación de plasma.

A- A A+

El intendente de Morón Lucas Ghi dispuso mediante un decreto que el Municipio eximirá del pago de la Tasa por Servicios Generales a los contribuyentes que habiéndose recuperado de Covid-19 decidan donar plasma.

Según la norma firmada por el jefe comunal, establece la exención de las cuotas 07 de este año, correspondiente a julio, hasta el final del ejercicio 2020. 

"La iniciativa del intendente municipal apunta a promover la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados, para que pueda ser utilizado en el tratamiento de quienes cursen la enfermedad", destacaron desde la comuna.

En concreto el artículo 1º establece: "Exímese del pago de la Tasa por Servicios Generales cuotas 07 en adelante del ejercicio 2020 a los contribuyentes que hayan sido donantes de plasma para el tratamiento del COVID-19".

En tanto que el 2° dispone que la Secretaría de Economía y Finanzas instrumentará la aplicación de las medidas adoptadas y el 3° aclara que el decreto se dicta “ad referedum” del Honorable Concejo Deliberante.

Cabe recordar que por Ordenanza 19958/20 se declaró de interés municipal el proyecto de
ley Nº E-158/20-21 de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires referido a la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de COVID 19 por parte de pacientes recuperados.

"En consecuencia y a fin de promover la donación de plasma, se considera oportuno arbitrar medidas que beneficien a quienes efectivamente acrediten tal circunstancia", destaca. Asimismo señala que "lla dinámica de la epidemia Covid-19 y su impacto sobre la salud pública y la situación social hacen imposible seguir el trámite para la sanción de las ordenanzas, por lo que el presente Decreto se dicta Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Morón".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lucas Ghi, intendente de Morón

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón