Morón sumó motos y camionetas policiales tras registrar la cifra de delitos más baja desde 2021
El municipio incorporó 10 motos y 4 camionetas para la Policía. El acto fue encabezado por el intendente Lucas Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El Municipio de Morón sumó nuevos vehículos a su flota de patrullaje para reforzar la seguridad en las calles: se trata de 10 motos y 4 camionetas que se incorporaron oficialmente en un acto encabezado por el intendente Lucas Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
La entrega de los móviles se realizó este jueves, con la participación del juez federal Jorge Rodríguez, el secretario de Seguridad local, Damián Cardoso, y el jefe de la Estación de Policía de Morón, Omar Méndez. Los nuevos vehículos se suman a otros que ya habían sido puestos en valor a principios de este año.
Bajaron los delitos
Durante el acto, Ghi entregó a Alonso un informe con las estadísticas de seguridad del primer cuatrimestre del año. De acuerdo a los datos presentados, abril fue el mes con menor índice delictivo desde diciembre de 2021. El total de delitos se redujo un 7% respecto al mismo período de 2023, mientras que los delitos prevenibles bajaron un 25%.
Las cifras surgen del cruce de información entre los llamados al 911, denuncias judiciales y reportes recibidos por las líneas municipales. Además, el intendente le presentó al ministro un plan específico para abordar el problema de los motochorros, una de las principales preocupaciones de los vecinos en la vía pública.
Más cámaras, controles y monitoreo descentralizado
La incorporación de móviles forma parte de una estrategia más amplia de inversión en seguridad en Morón. Entre otras medidas, el gobierno local avanzó en la instalación de nuevas cámaras, la transformación de postas policiales en Centros de Monitoreo Descentralizados (CMD), y el fortalecimiento de operativos en calles y espacios públicos.
También se puso en marcha el plan de Corredores Escolares Seguros, con vigilancia especial en zonas cercanas a escuelas.
Los nuevos patrulleros trabajarán en articulación con el Centro de Operaciones y Monitoreo, SAME y Bomberos, con operativos activos las 24 horas, todos los días del año.
Para emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 o al número local de Seguridad Ciudadana: 4609-2209 (de 8 a 20).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión