Movilización de la Unión de Usuarios Viales en la Provincia
La medida será aplicada en más de 30 ciudades de la Provincia de Buenos Aires y una de La Pampa. Los usuarios afirman que están "cansados de viajar en las peligrosas rutas nacionales y provinciales" y rechazan el sistema de peajes en las rutas bonaerenses que Daniel Scioli busca llevar adelante.
Las protestas serán simultáneas en distintos puntos de la Provincia de 10.00 a 14.00, en este sábado. Difundirán documentos en donde manifiestan su disconformidad con el estado de las rutas bonaerenses.
Los puntos en donde habrá movilización serán: Pilar, Capilla del Señor, Parada Robles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Chacabuco, Junín, Luján, Mercedes, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pellegrini, Santa Rosa (LP), Bolívar, Ayacucho, Azul, Las Flores, Tapalqué, General Villegas, Coronel Suarez, Carlos Tejedor, América, Pehuajó, Necochea, Mar del Plata, Guaminí, General Alvear, Dudignac, Daireaux, Urdapilleta, Pirovano y Tandil.
Los vecinos reclaman por el mal estado de las rutas bonaerenses y los señalan como caminos de la muerte. "Porque exigimos rutas transitables sin pozos ni ondulaciones, demarcadas vertical y horizontalmente".
"Basta de muertes en las rutas. Basta de inseguridad vial. Los usuarios unidos por un sí a la vida", concluyen en el comunicado.