22/09/2020 08:30 Hs.
Movilización en Munro para pedir justicia por una madre y su hija asesinadas por una red de trata en Tigre

Micaela Fernández tenía 14 años cuando fue encontrada asesinada en febrero de 2013. Había sido captada por una red de trata, y su mamá, Nancy Fernández, apareció asesinada también, un año después, en 2014, mientras buscaba justicia por su hija. Ambas pertenecían a la comunidad Qom Yecthakay de Tigre. Este martes desde las 10.00 habrá una movilización en Vicente López para reclamar justicia. 

A- A A+

Familiares de Nancy Fernández y su hija Micaela, acompañadas por mujeres de organizaciones sociales, políticas y comunidades indígenas de la zona norte se movilizaron el miércoles pasado a la Fiscalía de Pacheco en el partido de Tigre para pedir el esclarecimiento de las muertes de las dos mujeres.

Este martes 22 de septiembre, desde las 10.00, se llevará a cabo una movilización hasta la Fiscalía, ubicada en Ricardo Gutiérrez 4041, en el barrio de Munro de Vicente López, para exigir que se avance en la investigación. “Nos dijeron que la fiscal Marcela Semería a cargo de la causa ahora está en Munro", explicaron los familiares. 

El 17 de febrero de 2013, Micaela fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, en la casa de un sujeto, actualmente preso por una causa de drogas y tenencia de armas. La adolescente había contado meses antes a su madre, Nancy, que varios hombres la habían raptado y abusado de ella, y que era obligada a prostituirse.

Desde ese momento, la mujer comenzó a reclamar justicia por la muerte de su hija y el 2 de mayo de 2014, fue hallada sin vida en su casa. A la familia le entregaron un certificado de defunción por "paro respiratorio", pero según explicó Lisette Fernández, la causa judicial está caratulada como homicidio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.