19/09/2021 05:43 Hs.
Movimiento Empresarial Anti Bloqueo: Florencia Arietto durísima contra el gremio de Camioneros

La abogada explicó de qué se trata el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MAEB) y disparó contra los "métodos extorsivos" del sindicato de los Moyano para sumar afiliados a su sindicato. "Han perdido la representación legítima de los trabajadores", afirmó.

A- A A+

"El Movimiento Empresarial Anti Bloqueo es una liga de empresarios de todo el país que padecieron circunstancias de bloqueo sindical o amenazas de bloqueo, cuestiones que tienen que ver con gremios que utilizan la extorsión como forma de sacar privilegios; no se trata de la mayoría de los sindicatos, sino de algunos con mucho poder, como Camioneros, junto con algunas facciones de la Uocra, que impiden cualquier circunstancia de resolución institucional", explicó Arietto en declaraciones a LaNoticia1.com.

"Lo que se hizo fue tratar de organizar a todas esas empresas que estaban desperdigadas, y que son de distintos rubros", ahondó.

A su vez, contó que "uno de los trabajadores grabó a una patota sindical amenazándolo de muerte en el medio de la nada, en Máximo Paz. Esto permitió que siete personas terminaran detenidas, porque fue muy elocuente el video".

En tanto, explicó: "No podemos desvirtuar la herramienta que tienen los trabajadores de ser representados por sindicatos, ni el derecho a huelga. Cuando vos recurrís a un bloqueo, que significa impedir el trabajo, es porque no tenés la legitimidad de los trabajadores para hacer una huelga. La burocracia sindical extorsiva, como el sindicato de Camioneros, perdió hace muchísimo la representación legítima de los trabajadores que día a día van a trabajar".

"El convenio colectivo de trabajo de Camioneros tiene que ver con el transporte de larga distancia, no tiene que hacer nada en una distribuidora", ejemplificó, tomando un caso de San Pedro. "La distribuidora pertenece a Comercio, o en todo caso Carga y descarga, pero de ningún modo Camioneros. Lo que pasa es que la acumulación de privilegios del gremio de los Moyano empezó a comer cosas que tenían que ver con otros rubros, y los otros sindicatos, y esos sindicatos, ante la virulencia del método de Camioneros, no dieron la batalla", contó la abogada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arietto, representante del MAEB.