• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    MotorAñadir como fuente en

    ¡Muchas gracias, Franco!: tras ser chocado por Piastri, Colapinto finalizó su primera temporada en F1 y cumplió su sueño

    El piloto de Pilar nos volvió a ilusionar al transformarse en el primer piloto argentino en la F1 después de 23 años. El choque provocado por el australiano y los daños de la práctica del viernes fueron demasiado para su Williams, que no logró completar la carrera. El bonaerense debió abandonar en la vuelta 28. Ahora, todo un país sueña con volver a verlo en 2025.

    8 de diciembre de 2024 | 10:52
    ¡Muchas gracias, Franco!: tras ser chocado por Piastri, Colapinto finalizó su primera temporada en F1 y cumplió su sueño

    Franco Colapinto puso fin a su primera temporada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. La carrera estuvo marcada por un incidente con el piloto de McLaren, Oscar Piastri, que terminó afectando el rendimiento del argentino y lo obligó a abandonar en la vuelta 28. A pesar de las adversidades, el joven de 21 años cumplió el sueño de competir en la máxima categoría y dejó huella en los fanáticos del automovilismo nacional.

    Ads

    El comienzo de la carrera fue intenso. Un toque entre Max Verstappen y Piastri en la primera curva permitió que Colapinto ganara dos posiciones. Sin embargo, el piloto australiano lo impactó desde atrás al intentar superarlo, provocándole una pinchadura en el neumático. Este incidente obligó al argentino a ingresar a boxes en la cuarta vuelta para cambiar sus gomas, perdiendo valiosos segundos. Aunque Piastri fue sancionado con 10 segundos por la maniobra, el daño ya estaba hecho para Franco.

    A lo largo de la carrera, Colapinto se mantuvo en el penúltimo lugar por el abandono de ‘Checo’ Pérez, luchando con las limitaciones de un auto que ya había tenido problemas durante el fin de semana. El viernes, su Williams FW46 sufrió daños en el piso, lo que complicó su desempeño aerodinámico en un circuito exigente como Yas Marina. Finalmente, una falla en la unidad de potencia selló su destino en la vuelta 28, cuando su equipo le pidió abandonar.

    Ads

    “Fue una temporada difícil, pero llena de aprendizajes. Estoy orgulloso de lo que logramos”, expresó Franco tras la carrera. A lo largo de sus nueve participaciones, el piloto bonaerense demostró carácter y talento, sumando puntos importantes en Azerbaiyán y Austin, además de destacadas actuaciones en Italia y México.

    Su desempeño no pasó desapercibido. Tanto Williams como la Fórmula 1 le dedicaron mensajes de reconocimiento antes de la última carrera, destacando su “impacto instantáneo” en la categoría. A pesar de que su continuidad en el equipo es incierta, Colapinto se despidió agradecido con los fanáticos y con la satisfacción de haber representado a la Argentina en el máximo nivel del automovilismo.

    Ads

    “Este es solo el comienzo. Voy a seguir trabajando para regresar a la Fórmula 1 y luchar por más”, aseguró Franco, dejando la puerta abierta para un futuro prometedor en el deporte. Mientras tanto, sus seguidores sueñan con verlo nuevamente en la grilla de partida.

    Ads
    Temas
    • El Mundo
    • Pilar
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EM

      El Mundo

    • P

      Pilar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo