11/07/2021 19:20 Hs.
Municipales de Pinamar no cobraron sueldos y podrían ir al paro este lunes

El plazo venció este jueves 8 de julio. El intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, argumentó que el pago de tasas municipales no está alineado con el de los sueldos.. Además aseguró que pidió asistencia al Banco Provincia pero no fue autorizada.

A- A A+

Los trabajadores municipales de Pinamar no cobraron sus sueldos de junio y comenzaron jornadas de protesta con quite de colaboración de 5 horas por turno. El intendente, Martín Yeza, responsabilizó a la Provincia.

Las protestas se extendieron por todo el fin de semana ya que este jueves 8 se cumplió el tiempo máximo para el cobro de sueldos. Este lunes hay una audiencia en el ministerio de trabajo para destrabar la situación.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio argumentó que “el pago de tasas municipales no está alineado con la fecha de vencimientos de pagos salariales para los trabajadores”. Por ese retraso recurrió al Banco Provincia para pedir asistencia financiera pero aseguró que “el descubierto no fue autorizado por el Jefe de Gabinete del Gobernador”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo protestas este sábado y domingo