Municipios se suman al tratamiento de residuos electrónicos en el Penal de Olmos
Se trata de las comunas de Trenque Lauquen y Coronel Rosales. Los residuos electrónicos serán recolectados por el Servicio Penitenciario Bonaerense y derivados al penal platense para mitigar sus efectos nocivos en el medioambiente.
El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un nuevo convenio con los intendentes Miguel Ángel Fernández y Mariano Uset, de Trenque Lauquen y Coronel Rosales, respectivamente, que incorpora a estos municipios al programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), informó la cartera.
El acuerdo establece que el Servicio Penitenciario Bonaerense recolecte los aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o en desuso en esos municipios, para derivarlos a los talleres de reciclado que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.
Los equipos recolectados ingresarán, de este modo, en el Programa Disposición de Tecnología en Desuso, que dispone su tratamiento y disposición final en esa unidad penitenciaria, con lo cual se busca mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente, destacaron.