06/10/2020 10:34 Hs.
Murió de coronavirus Ramón Ayala, el secretario General de la UATRE: Era oriundo del partido de Colón

El líder sindical falleció en una clínica de Belgrano R, donde estaba siendo tratado por complicaciones derivadas del Covid-19. Conducía el sindicato desde 2017, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas. La noticia sacude al mundo del campo.

A- A A+

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, falleció esta mañana como consecuencia del coronavirus. El dirigente también se desempeñaba como presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y Director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Ayala había dado positivo de Covid-19 el pasado 8 de septiembre y, desde ese momento, permaneció aislado. Luego fue internado en la Clínica Adventista Belgrano (del barrio porteño de Villa Ortúzar), pero no logró superar la enfermedad. El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.

Luesgo de la triste noticia, desde UATRE publicaron un comunicado en las redes sociales donde informan que habrá 24 horas de duelo. "Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales", señalaron.  

En enero de este año, la UATRE había ratificado la continuidad de Ayala como conductor hasta 2023, en un acto que contó con la presencia de Hugo Moyano y Carlos Acuña, entre otros líderes sindicales. El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó su muertetravés de un comunicado. El líder sindical era oriundo de la ciudad bonaerense de Colón: "Me crié cosechando maíz a mano", contaba siempre en las entrevistas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.