04/02/2020 08:53 Hs.
Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado falleció a las 6.20 en su casa de Belgrano cuando se encontraba de licencia por problemas de salud. En mayo de 2019 había sido operado de un tumor en el cerebelo. 

A- A A+

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6.20, en su casa de Belgrano a los 64 años de edad. A fines de enero había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

En mayo de 2019 había sido operado de un tumor en el cerebelo en el Sanatorio Fleni y los rumores de un cáncer en el cerebro comenzaron a expandirse, aunque la familia pidió que no se emitieran partes médicos.

"Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado", había revelado el periodista Horacio Verbitsky.

A pesar de su debilitado estado de salud continuó con una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros exfuncionarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados. Es el juez que más veces procesó y elevó a juicio oral y público a la actual vicepresidenta.

Cristina Kirchner lo había definido como un “juez pistolero y extorsionador”, lo recusaba por "enemistad manifiesta" y vinculaba sus causas a una persecusión política.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juez Claudio Bonadio.