Muerte de Bastian en Wilde: masiva marcha pidiendo justicia y declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense
Javier Alonso informó que los peritos trabajan para determinar "de qué arma salió la bala". Familiares y amigos se manifiestan en la puerta del Club Avellaneda.
Este jueves falleció el niño de 10 años que había resultado gravemente herido durante un enfrentamiento armado entre un policía de civil y cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas en la localidad de Wilde.
El agente de 30 años, integrante del Comando Patrulla Avellaneda, fue abordado por los sospechosos y tras identificarse como policía comenzó a dispararles, en tanto estos emprendieron la huida a los tiros.
En esas circunstancias, el niño identificado como Bastián Escalante recibió dos balazos en la espalda y el tórax. Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles cuando la víctima salía de un club de barrio junto a su mamá.
Luego de permanecer internado en terapia intensiva en el Hospital Finochietto al que fue trasladado, el menor finalmente falleció luego de haber sobrevivido a una intervención quirúrgica.
En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso explicó que en principio, el efectivo del Comando Patrulla Avellaneda actuó a reglamento y se lamentó: "Con profundo dolor asistimos a esta situación".
"Un policía de franco estaba yendo a buscar al hijo al colegio, es abordado por las motos y según los testigos se produce un intercambio de disparos, las motos se dan a la fuga, una cae y después cae desvanecido Bastián", relató.
"El hecho se produjo a las 20.07 y a las 20.09 ya estaban ahí los patrulleros, lamentablemente tenemos dos personas que tenían antecedentes es decir que la Policía ya los había detenido. Nos estamos ocupando", agregó el titular de la cartera de Seguridad provincial.
En ese marco, Alonso detalló que “hay testigos que afirman que dio la voz de alto, se produjo el intercambio de disparos y ahora habrá que hacer las pericias porque no está claro de qué arma salió la bala".
"Todas estas cuestiones hay que analizarlas con las evidencias forenses", explicó el funcionario bonaerense al tiempo que agregó: "Los efectivos tienen revisión del arma de fuego, hay mucho entrenamiento, muchas capacitaciones relacionadas con la defensa personal”.
Masiva marcha de familiares y amigos
La manifestación fue convocada a partir de las 20.00 en la puerta del club Avellaneda donde Bastian jugaba a la pelota, sin embargo, desde las 18.00 comenzaron a llegar vecinos y padres.
Reunidos en la puerta de la Sociedad de Fomento en la que el menor jugaba al fútbol mixto, sus compañeros se pusieron al frente de la marcha con una pancarta exigiendo justicia.
"Yo vivo por Bernal, no muy lejos de acá. Y hoy, yendo a trabajar, a un policía le robaron el celular en el colectivo y bajó y empezó a los tiros. Es una locura ¿Cómo va a reaccionar así? No pueden estar a los tiros en plena calle. Esto fue a las 6 de la mañana, pero había gente", comentó una de las manifestantes en declaraciones mediáticas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión