15/02/2021 16:04 Hs.
Murió Leopoldo Jacinto Luque, jugador de la selección argentina campeón del mundo 1978

Tenía 71 años y había sido internado por coronavirus. Fue ingresado a inicios del mes de enero de este año. Ganó además cinco títulos locales con River y fue DT de varios equipos.

A- A A+

El exjugador de la selección argentina y campeón del mundo 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años luego de permanecer internado casi un mes y medio por coronavirus.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949. Jugaba como delantero y su primer equipo fue Unión de Santa Fe.

Su último club antes de retirarse fue Deportivo Maipú. En Mendoza fue donde pasó su último tramo de vida tras el retiro. Allí también ejerció el cargo de director técnico.

En River Plate alcanzó su máximo rendimiento con cinco títulos nacionales entre 1975 y 1980 (Tres Metropolitanos y dos Nacionales).

Con el seleccionado jugó 45 partidos, convirtiendo 22 goles, cuatro de ellos en el mundial de 1978 que lo consagró. 

Desde principios de mes de enero estaba internado en terapia intensiva en una clínica de Mendoza por un cuadro de covid-19 del que no pudo recuperarse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió Leopoldo Jacinto Luque