12/09/2020 21:38 Hs.
Murió por Covid-19 Carlos Casamiquela: Tenía 72 años y fue ministro de Agricultura en el gobierno de Cristina Kirchner

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante el último gobierno de Cristina Kirchner, falleció este sábado a los 72 años como consecuencia del coronavirus. "Quiero que mis cenizas las tiren a las aguas del Río Negro en cualquier parte de su trayecto", dejó por escrito en su última voluntad. Fue presidente del INTA y Vicepresidente del Senasa.

A- A A+

Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, falleció este sábado a los 72 años como consecuencia de coronavirus.

La noticia fue anunciada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), organismo del cual fue presidente. También fue Vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"Quiero que mis cenizas las tiren a las aguas del Río Negro en cualquier parte de su trayecto. Roca, Choele o donde se pueda”, dejó por escrito en su última voluntad, Carlos Casamiquela, de acuerdo a lo que informó el INTA.

Quién fue Carlos Casamiquela:

Nació en junio de 1948, en Viedma, provincia de Río Negro. Fue Ingeniero Agrónomo, por la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en el año 1973.  Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata (1973) como Ingeniero Agrónomo. Posee una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1974 ingresó al INTA. En 1980 inició sus actividades profesionales en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. En 1990 asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

Entre septiembre de 2003 y octubre de 2009, ejerció la Vicepresidencia del SENASA donde aún existen denuncias gremiales entre el destino de créditos internacionales y el circuito financiero de la fundación ArgenINTA.

En octubre de 2009 fue designado presidente del INTA, cargo por el cual ejerce también la Presidencia de la Fundación ArgenINTA.

Cristina Fernández de Kirchner lo designó en 2013 como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Norberto Gustavo Yauhar. Lo acompañó como Secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

Durante su carrera fue autor de más de 15 trabajos de investigación y experimentación y de siete informes técnicos, entre los que se encuentra el Proyecto de Reestructuración de la Actividad Frutícola Argentina (1986).

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Agricultura
El País