14/06/2018 09:10 Hs.
video
Natalia Villa: "El derecho humano es el derecho a la vida, no a eliminarla con el aborto"

La diputada nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires se enfrentó duramente a los legisladores que quieren aprobar la legalización del aborto. La oriunda de Vicente López sostuvo que "no hay política más progresista que la de ser generoso con la vida y defenderla". También apuntó a la oposición: "¿Por qué no trataron el tema en 2007, 2010 y 2014?"

A- A A+

Luego de semanas intensas, y con múltiples jornadas de debates en la Cámara Baja, los diputados trataron en el recinto el proyecto para legalizar el aborto. El oficialismo -al que el presidente Mauricio Macri, abiertamente contrario al aborto, dio libertad de conciencia para afrontar el debate- se muestra fuertemente dividido.

Uno de los discursos más encendidos fue el de la diputada nacional del PRO, Natalia Villa, quien expresó: "El aborto no es un derecho humano. El derecho humano es el derecho a la vida, no a eliminarla y destruirla. No hay política más progresista que la de ser generoso con la vida y defenderla". 

La legisladora oriunda de Vicente López y cercana al Intendente Jorge Macri sostuvo que está "a favor de la vida de la vida de la madre y a favor de la vida del niño por nacer". "También comparto que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, lo que no tenemos derecho es a decir sobre el cuerpo del otro". 

Villa también apuntó a la oposición: "Antes de hablar de progresismo seamos coherentes. O acaso no era una política de Estado el debate sobre el aborto en el 2007 cuando ingresó el primer proyecto a este Congreso. O acaso no era progresismo el debate sobre el aborto en el 2010 y 2014 cuando se negaron a debatir el tema".

Por último, la diputada expresó: "El aborto no es justicia social. El aborto es un abuso de poder del fuerte frente al débil. Y los peronistas sabemos muy bien lo que es la justicia social". "Hoy tenemos la posibilidad de grabar nuestro nombre en el lodo o en el bronce, depende de nosotros", concluyó Villa.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Natalia Villa brindó un encendido discurso.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López