Navidad tras las rejas: Policía se disfrazó de Papá Noel para atrapar a fugitivo en La Plata
El sujeto estaba prófugo desde septiembre. El llamativo método para distracción por parte del agente encubierto ocurrió en la localidad de City Bell. Además aprehendieron a otro sujeto 36 años que estaba con el buscado y que en su poder tenía alrededor de 20 gramos de marihuana.
Un sujeto de 23 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el 16 de septiembre tras protagonizar una brutal golpiza a un hombre con la ayuda de varios cómplices, fue detenido en City Bell luego de un operativo encubierto en el que un efectivo policial se disfrazó de papá Noel para despistar al acusado.
El fugitivo cambiaba de lugar siempre para profugarse lo que dificultaba su detención. Ante tal situación, los investigadores decidieron realizar una maniobra de vigilancia encubierta para despistar al prófugo y conocer en detalle sus movimientos.
Para ello, disfrazaron a un efectivo de Papá Noel. Una vez identificado el domicilio donde se ocultaba el acusado, rápidamente los policías montaron un allanamiento en el lugar y lograron su aprehensión
El fugitivo fue detenido en un domicilio ubicado en la calle 17 entre 460 y 461 por personal de la Comisaría 10° con la colaboración de oficiales del Comando de Patrullas. Además, las autoridades aprehendieron a otro sujeto 36 años que estaba con el buscado y que en su poder tenía alrededor de 20 gramos de marihuana.
En oportunidad de la golpiza, el ahora detenido y otros ocho cómplices, atacaron a la víctima con piedras y palos. El lesionado fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y mantenido en coma farmacológico. De acuerdo a la investigación, los agresores habían golpeado previamente a uno de los hijos la víctima y, luego de lesionarlo, amenazaron con ir a buscar a su padre.
El joven fue puesto a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata. En tanto, el hombre que lo ayudaba a esconderse y que tenía en su poder los estupefacientes, quedó a disposición de la UFI N° 18.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión