06/04/2018 21:45 Hs.
Necochea: Adjudican histórica obra de dragado y mantenimiento en Puerto Quequén

Autoridades del puerto señalaron que es será la "obra más importante de la historia" de allí. Permitirá una profundización a 50 pies de la estación marítima. El ministro de la Producción bonaerense dijo que ello "tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías" y destacó la inversión privada.

A- A A+

Los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto al Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, suscribieron la adjudicación de la obra para la profundización a 50 pies de la estación marítima que se pondría en marcha en el mes de octubre.

"La profundización tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima", contó Tizado.

Asimismo, el ministro destacó la importancia de la inversión privada en la Provincia: "Agradecemos a los inversores por confiar en la Provincia. Acá es el sector privado el que invierte para que esto se haga. Estoy contento por el resultado y por el proceso. Fue un resultado virtuoso que va a abrir las puertas a muchas más inversiones en el Puerto de Quequén", subrayó y agregó que "un contrato de siete años reafirma que la Argentina está empezando a tener seguridad jurídica".

Por su parte, Rojas aseguró que se trata de "la obra más importante de la historia" del puerto. "Esto demuestra que cuando planteamos objetivos en común y los trabajamos en equipo, se pueden cumplir", comentó. También estuvo presente el intendente de Necochea, Facundo López y el Gerente General en Argentina de la empresa belga de dragado Jan de Nul, Bob Michta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Necochea: Adjudican histórica obra de dragado y mantenimiento en Puerto Quequén

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires
Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Necochea