27/02/2014 17:58 Hs.
Necochea: Massismo busca crear Oficina Anticurrupción

El Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de una Oficina Anticorrupción en el municipio que gestiona José Luis Vidal (FpV). La iniciativa contempla la posibilidad de realizar denuncias telefónicas que serán atendidas e investigadas por un fiscal independiente del Gobierno. En febrero de 2013 fue destituido el exintendente kirchnerista Horacio Tellechea por numerosas irregularidades en su gestión.

A- A A+

"Periódicamente se acercan vecinos a contarnos sobre alguna situación de corrupción o maltrato que han tenido que soportar por parte de algún empleado o funcionario municipal, manifestando su resignación ante la impunidad con la que estos se manejan", manifestó Diego López Rodríguez, integrante del FR Necochea.

López Rodríguez consideró que "es alarmante que resulte natural y corriente que algún agente municipal pida una coima a cambio de dejar de hacer su trabajo, o también que ante un reclamo o petición no se obtengan respuestas concretas, y ello debe empezar a cambiar ahora mismo".

Desde el FR explicaron que el proyecto de la Oficina Anticorrupción Municipal "contempla la posibilidad de realizar denuncias en forma telefónica y, del otro lado, un fiscal anticorrupción totalmente independiente del Gobierno de turno realizará las investigaciones correspondientes".

Cabe recordar que en febrero de 2013 el exintendente Horacio Tellechea fue removido de su cargo denuncias de los concejales en torno a irregularidades en su gestión.

 

El FR de Necochea presentó ante el Concejo el proyecto de creación de una Oficina Anticorrupción.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Ex Intendente
5° Sección, Necochea

2daVueltaEc: RT @CleverJimenez69: Atentado a medio de comunicación confirma, hechos de corrupción no son actos aislados, heredamos una organizada banda…

mamarracho1977: RT @Mmorin_informa: Ya va ya va...tengo 41 años...tampoco es que éramos Qatar o Alemania...éramos un país con muchos menos problemas económ…

bmarser: RT @SophyCh_E: La información entregada hoy por el pre Uribe y Pastrana sobre la corrupción #Odebrecht de JMSantos,es de suma importancia.…

zandysz: RT @Guayaco_2020: Teleamazonas es quien a sacado más reportes de casos de corrupción en dónde se involucra a los Bucaram y justo les tiran…

LauraLauracha74: RT @aracelibs: @lopezobrador_ Andrés Manuel, llevas 17 meses en el poder y solo hablas de la corrupción de sexenios anteriores pero yo veo…

Nata_latima: @ALFREDOZAMBRAN3 @Lenin Está es la relación de muchos resentidos que por no apoyar el trabajo del gobierno intentan… https://t.co/WIEMOXiXOx

cristhianmoor: RT @CamiVillalba83: #ProtestoPor tanta desigualdad social, por la corrupción que nos hunde en la pobreza, por la violencia injustificada ha…

MigueRobalino: ... Y hay coidearios de esa misma tienda política que se rasgan las vestiduras ante hechos de corrupción... INMoral… https://t.co/x9ld9kKWdH

Anne28919521: RT @Alvisepf: 1. Marlaska pide informe 2. De los Cobos dice NO. 3. Marlaska le cesa. 4. Se hacen con el informe 5. Lo mandan a Secretaría T…

EnlaTeclaPY: Abdo habló de corrupción - El Jefe de Estado dijo que aquellos funcionarios sospechados por corrupción, deben ser i… https://t.co/3dsaagLdbP

BUSCAR MAS