Nena de 2 años encontró un arma y se disparó en el pecho en La Plata: Su papá quiso hacer pasar el hecho como un asalto
Ocurrió el domingo en una vivienda de la zona oeste de la capital provincial. Su padre había dicho que dos ladrones habían ingresado a robar y le dispararon a la menor antes de huir. Pero tras una investigación terminó confesando que en un descuido su hija manipuló el arma y se disparó accidentalmente.
Un dramático incidente tuvo lugar en una vivienda de la zona oeste de La Plata. Una nena de 2 años terminó hospitalizada después de que se disparara accidentalmente en el pecho con una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, perteneciente a su padre, quien terminó detenido por "falsa denuncia".
Según la versión inicial proporcionada por el padre de la niña, mientras trabajaba en su quinta junto a su esposa, dos supuestos ladrones ingresaron con un arma larga, con la intención de robar. En el forcejeo, uno de los delincuentes habría disparado, alcanzando a la pequeña en el tórax, para luego huir del lugar.

El hecho ocurrió el pasado domingo y la niña fue trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Posteriormente fue derivada al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde recibió atención médica y fue dada de alta con una herida superficial causada por un balín de aire comprimido.

Sin embargo, la historia tomó un giro cuando las autoridades, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad y recoger testimonios de vecinos, desmintieron la versión del padre. Horas después, al ser entrevistado nuevamente, el hombre confesó que en un descuido su hija manipuló el arma y se disparó accidentalmente.
En consecuencia, el padre de la menor fue demorado por "falsa denuncia", quedando a disposición de la UFI N° 2. Además, se ordenó la incautación del arma y su cargador, que contenía 15 proyectiles de aire comprimido. Ahora la justicia deberá determinar las consecuencias legales que enfrentará el hombre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión