27/10/2018 12:10 Hs.
#NéstorVive, el homenaje a Kirchner a 8 años de su muerte y la polémica por su nombre hoy

Homenajes en Villa Palito, partido de La Matanza, y en Ensenada. El recuerdo de intendentes, dirigentes y legisladores del peronismo. La imagen del expresidente hoy.

A- A A+

A ocho años del repentino fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner se convocaron homenajes en Villa Palito, La Matanza, y Ensenada en la provincia de Buenos Aires.

En el primero de ellos,organizado por la intendenta matancera Verónica Magario, se anunció como principal orador al hijo del difunto mandatario y diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner. La expresidenta Cristina Fernández se recluyó en el sur. En tanto que en Punta Lara, Ensenada, el intendente Mario Secco convocó a las 19 en un mirador que lleva el nombre del "pingüino".

La etiqueta elegida en las redes sociales fue la de "Néstor vive" y allí jefes comunales, dirigentes y legisladores volcaron su recuerdos y homenajes.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, publicó una foto con un mensaje para Cristina. "Gracias Cristina. presidenta de.." y corazones pegados en una puerta. Rossi fue a Río Gallegos a otro de los actos en homenaje que se realizan.

Este año, el recuerdo para quien fuera presidente entre 2003 y 2007 y luego diputado entre 2009 hasta su muerte, se ve empañado por una seguidilla de afrentas contra su figura durante la segunda mitad de este año. La causa de los "cuadernos de la corrupción" reveló un entramado en la que su nombre figura como principal beneficiado de un sistema de corrupción con la obra pública durante varios años.

Los bustos emplazados en su memoria fueron removidos como ocurrió en Morón o en Quito, República de Ecuador, mientras que también hubo intentos de quitar su nombre como en Vicente López y en Mar Chiquita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
#NéstorVive, el homenaje a Kirchner a 8 años de su muerte y la polémica por su nombre hoy

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Ex Funcionario
El País
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
La Matanza